Lidar modo de levantamiento topográfico 3D con drone

Permite mediciones precisas utilizando un dispositivo de telémetro de escaneo también llamado escáner láser o LiDAR. Esta tecnología genera adquisición de datos 3D de grandes escenas complejas y la explotación directa de distancias y ángulos. El LiDAR es una verdadera evolución tecnológica en el mundo topográfico, ya que brinda un ahorro de tiempo real y ofrece nuevas perspectivas de resultado con una precisión real de las representaciones.

El LiDAR utiliza un sensor de tipo láser y se basa en el principio de la ecolocación. El sensor mide el tiempo entre la emisión de la onda y su recepción. Esto calcula la distancia entre la fuente y el objetivo. Luego, conociendo el ángulo de emisión del láser, es posible calcular la posición de los puntos.

sensor DJI Lidar Ecuador

El LiDAR es una tecnología que tiene múltiples ventajas en la realización de levantamientos topográficos. Sobre todo, garantiza la seguridad y la eficiencia del trabajo al tiempo que ahorra al operador un tiempo considerable. La característica especial del LiDAR es la rápida adquisición de datos en tiempo real. Hace posible mapear grandes áreas muy rápidamente. De hecho, un dron equipado con un LiDAR puede generar hasta 300 000 puntos por segundo. Por lo tanto, el LiDAR permite la constitución de MNT (modelo de terreno digital) a pesar de la densidad de la vegetación.

Contamos con un drone y un sensor lidar equipados para ofrecerle el servicio en todo el territorio ecuatoriano. Contáctanos:

Volemos juntos...

VisualProMedia © 2020. Todos los derechos reservados en IEPI.

Necesita ayuda? Chat por WhatsApp