Topografia Drone Ecuador

Topografía/Cartografía

Los drones de topografía generan ortomosaicos de alta resolución y detallados modelos 3D de zonas en las que solo se cuenta con datos de baja calidad, desactualizados o incluso inexistentes. Por lo tanto, permiten que los mapas catastrales puedan ser producidos de manera rápida y fácil, incluso en entornos complejos o de difícil acceso. Los topógrafos además pueden extraer características de las imágenes tales como letreros, bordillos, señalización vial, hidrantes y desagües.

Topografia Drone Ecuador

Ordenamiento y desarrollo territorial

Las imágenes aéreas tomadas por los drones suelen acelerar y simplificar los levantamientos topográficos para el ordenamiento y planificación territorial. Esto puede decirse de la inspección de la zona, planificación y diseño de la parcela, así como la construcción final de carreteras, edificaciones y servicios públicos.

Topografia Drone Ecuador

Mediciones precisas

Las ortofotografías de alta resolución permiten a los topógrafos realizar mediciones de distancia y superficie de alta precisión. Con el software de modelado 3D, también es posible obtener mediciones volumétricas a partir de las mismas imágenes. Este método rápido y asequible de medición de volumen es particularmente útil para calcular los montículos de material en minas y canteras con fines de inventario o monitoreo.

Topografia Drone Ecuador

Planificación urbana

El desarrollo de áreas urbanas cada vez más complejas y densas requiere de una planificación intensa y en consecuencia requiere de mucho tiempo y una compilación de datos costosa. Gracias a los drones, los urbanistas pueden recopilar grandes cantidades de datos actualizados en un corto periodo de tiempo y con mucho menos personal. Las imágenes producidas de esta forma les permiten a los planificadores examinar las condiciones sociales y medioambientales existentes de los sitios, considerando el impacto de diferentes escenarios.