Ventaja de los drones en la industria minera

La popularidad del uso de los drones ha llegado al sector minero y su uso es cada vez más común, convirtiéndose en uno de los elementos más indispensables para las canteras y minas a cielo abierto. La demanda de drones en la industria minera ha crecido debido a su funcionalidad, bajo costo operativo y rapidez en el trabajo. También porque puede llegar a sustituir al personal en los trabajos riesgosos.

Son muchos los aportes que, por medio del uso de los drones, se les pueden dar a las empresas explotadoras de canteras. Brindan información sobre el estado en que se encuentran las instalaciones, la situación del inventario y el seguimiento de los trabajos de las instalaciones, entre otros. Para eso, lo primero que se debe hacer es tomar fotos aéreas. Es recomendable que la superficie se cubra con una trayectoria de doble cuadrícula, pudiendo emplear todos los cálculos con puntos de control, de forma tal que los resultados alcanzados sean precisos y que faciliten la comparación de los mismos.

A través de sus sistemas automatizados, garantizan la seguridad para la inspección permanente, levantamiento y mapeo, sin necesidad de poner en riesgo la vida del personal. También pueden acceder a zonas peligrosas y sobrevolar el lugar de una operación para comprobar daños o posibles contingencias. Además de la tranquilidad que nos brindan, permiten que el trabajo se realice de manera muy rápida.

Contamos con un drone y un sensor lidar equipados para ofrecerle el servicio en todo el territorio ecuatoriano. Contáctanos:

Volemos juntos...

VisualProMedia © 2021. Todos los derechos reservados en IEPI.

Necesita ayuda? Chat por WhatsApp